-
Los melillenses controlaron en todo momento las buenas ventajas que tuvieron en el marcador frente al cuadro palmesano
-
En el último de los cuartos, en el momento que Palma se intentó acercar en el electrónico, apareció la figura de Dani Rodríguez para poner las cosas en su sitio
El Melilla Baloncesto consiguió su quinto triunfo consecutivo tras superar en Mallorca al Iberostar Palma en un partido que los de Alejandro Alcoba dominaron en casi todo momento pero que tuvo que cerrar en el último periodo ante un equipo que se mostró muy combativo en toda la segunda mitad pero que sigue en zona de descenso (57-69).
Los melillenses cuajaron un buen partido en líneas generales, controlando en todo momento a los mejores jugadores de la escuadra palmesana, donde tan sólo se salvó Zyle que fue el estilete de su equipo en ataque a lo largo de todo el enfrentamiento liguero que se disputó en la jornada de ayer en tierras palmesanas.
Le costó algo más de cinco minutos al conjunto melillense marcharse en el marcador. Mamadou Samb lideraba a los suyos con siete puntos en apenas cinco minutos pero Javi Medori aguantaba a los mallorquines en el marcador (15-17). Una canasta más tiro libre adicional de Dani Rodríguez y un triple de Kapelan ampliaban rentas al término del primer cuarto (15-23). La dinámica positiva para el Melilla continuaba en el arranque del segundo cuarto. Una canasta de Javi Lucas pisando y un triple de Rubio en apenas 45 segundos obligaban al técnico local, Félix Alonso, a pedir tiempo muerto en menos de un minuto de juego (15-28).
El parón enfriaba a los de Alejandro Alcoba que perdían su afectividad de cara a aro aunque mantenían el cerrojo en su zona con un Massine Fall intimidador que cambiaba todos los tiros o taponaba para mantener las rentas por encima de los diez puntos. Un triple de Djuran y una canasta más tiro libre adicional de Fall volvían a catapultar al equipo de la Ciudad Autónoma (17-34) pero volvería la sequía de los visitantes que veían como el Iberostar Palma conseguía reducir su desventaja poco a poco. Una canasta interior de Gediminas Zyle ponía el 27-38 y provocaban que Alcoba pidiera tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica y tratar de incrementar su renta al descanso. El técnico melillense conseguiría su propósito. Fran Guerra anotaba una canasta interior y Pablo Almazán cerraba la primera parte con un triple sobre la bocina (27-43). No le sentó demasiado bien el descanso al Melilla que a la vuelta a la pista perdería la clarividencia en ataque.
La defensa local provocaba que los de Alcoba agotaran posesión en varias ocasiones y no acababan de encontrarse cómodos en labores ofensivas. Aparecía Zyle, que hacía mucho daño a la defensa melillense. Diez puntos del lituano mantenían las esperanzas baleares (41-51). Las fuerzas se mostraron parejas en los últimos minutos del tercer periodo y, por tanto, las diferencias en el marcador se mantenían alrededor de los diez puntos para que Melilla afrontara el último capítulo del partido por delante en el luminoso (46-57). Un errático inicio de periodo de los melillenses daba mucha vida a un Iberostar Palma que empezaba a creer en la remontada con un parcial de salida de 7-2 que rebajaba la diferencia a sólo seis puntos a poco más de cinco minutos para el final (53-59). Entonces aparecía Dani Rodríguez para devolver la tranquilidad a su equipo.
El base anotaba cinco puntos de forma consecutiva para volver a poner la ventaja visitante por encima de los diez puntos en el ecuador del último cuarto y forzar el tiempo muerto de Félix Alonso (53-64). El Melilla no acababa de rematar el partido pero mantenía un margen cercano a los diez puntos gracias al trabajo defensivo que compensaba el desacierto que mantenía el equipo en ataque. Pasaban los minutos y el nerviosismo aparecía en un Iberostar Palma que instalado en el descenso acumulaba la ansiedad acumulada con el paso de las jornadas. Eso impidió que los locales pusieran en peligro el triunfo visitante en los últimos instantes de partido y el triunfo volaría finalmente a Melilla por 57 a 69 para sumar su quinta victoria de forma consecutiva para mantener en la zona alta de la Leb Oro.
Los melillenses son este momento el equipo más en forma como se pone de manifiesto en cada uno de los últimos resultados del Club Melilla Baloncesto frente a equipos que están colocados en las posiciones altas de la clasificación general.